Problemas reales del derecho civil y formas de resolverlos

¿Cuáles son los principales problemas y cuestiones controvertidas que enfrentan los abogados en el campo del derecho civil? Estas se relacionan, por ejemplo, con la continuidad del derecho civil. El especialista que redacta el contrato está obligado a conocer lo que no está regulado en las leyes, y a compensarlo en el texto.

Debe conocer las normas de la ley, que se redactan infructuosamente, para poder cancelarlas o modificarlas por contrato. Además, los británicos no tienen un concepto de representación, por lo que no se puede hablar de recepción de la ley inglesa. No hay nada que pedir prestado.

Formación de la práctica judicial por región

Los jueces pueden decidir de diferentes maneras las cuestiones legales en diferentes regiones de su país. El papel de los tribunales de casación es importante, ya que deben uniformar la práctica. Si las casaciones no pueden ponerse de acuerdo entre ellas, existe un Tribunal Supremo para ello. Su primera tarea es formar posiciones jurídicas con el objetivo de desarrollar el derecho. El segundo es la eliminación de las contradicciones en la comprensión del estado de derecho.

El derecho a la gestión económica

Existe una regla generalmente aceptada de que este derecho de propiedad debe pertenecer al creador de la cosa. Para mayor claridad, el especialista cita el ejemplo de los desarrolladores que están construyendo un edificio de apartamentos.

Claramente, los desarrolladores no están construyendo edificios por sí mismos, estoy a la venta. Pero, ¿se puede llamar inicialmente a los desarrolladores los propietarios de lo que se está construyendo con su dinero? Por supuesto que sí. La ley de participación en el capital social implica que el futuro nuevo colono tiene derecho a pignorar. Esto lo priva automáticamente de la oportunidad de llevar el estatus de propietario. Así, los objetos entran en la esfera de propiedad del desarrollador .

ONG y GC

El Código no se aplica a las actividades de organizaciones sin fines de lucro. Esto significa que, por ejemplo, las actividades de una fundación benéfica que distribuye dinero para niños enfermos no están sujetas al Código Civil. El código no se puede utilizar en un intento de encontrar una respuesta a la pregunta de qué niño debe ser ayudado primero. Las personas que hacen obras de caridad toman esas decisiones por sí mismas. En cuanto a otras áreas, por ejemplo, HOA, estas son relaciones de propiedad.

El problema de legalizar la circulación de tejidos y órganos

Existe una especie de tejido humano, como el cabello, y se puede vender. Cuando se desprenden del cuerpo, se convierten en cosas móviles y se pueden realizar transacciones con ellas. Pero con los órganos humanos todo es más complicado, no se puede vender un riñón y comprar un teléfono. Hay barreras éticas. Si permitimos el tráfico de órganos, los abusos pueden ser devastadores. Ahora todo lo que es posible se ha resuelto a través de la idea de la donación.

Separación de contrato y servicios

Incluso los antiguos romanos decían: hay contratación de cosas y contratación de mano de obra. Por ejemplo, contrato a una persona y pago por su trabajo. Esto es lo que llamamos servicios. El segundo tipo: contrato y pago solo por el resultado. Esto ya está en una fila. En este sentido, no es necesario celebrar diferentes acuerdos entre el cliente y el contratista. Es posible pactar dentro del contrato que se pague tanto por esfuerzos como por resultados, o por otros matices.

Derechos digitales

A primera vista estos son derechos de propiedad o contratos bien conocidos, solo que en una forma diferente. Ahora la gente ha aprendido a guardar información en un entorno informático, eligiendo un método diferente para arreglar los derechos, y eso es todo. Es poco probable que el euro digital difiera de otra moneda, ya que todo se relaciona con los métodos de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba