5 preguntas de la entrevista para contratar a un abogado urbanista

Contratar a un abogado inmobiliario puede no ser una obligación en algunos estados, pero hablar con un abogado le ahorra estrés y pérdidas innecesarias.

En algún momento, sería más fácil hablar con un abogado antes de comprar una casa para entender todo el proceso. Puede que le sorprenda toda la jerga legal desconocida en la compra de una vivienda. De hecho, algunos estados exigen que se contrate a uno, pero sigue siendo útil contratar a un abogado aunque sea opcional.

Antes de sumergirse en el proceso de contratación de sus abogados urbanismo, he aquí un resumen de lo que hace un abogado inmobiliario para los compradores de vivienda por primera vez como usted.

¿Qué es un abogado urbanista?

Un abogado inmobiliario es un abogado cuya especialidad es la ley que rige la transferencia de propiedades. Esta es una definición más sencilla de abogado inmobiliario: un abogado que practica el derecho inmobiliario.

Su abogado debe hacer que el proceso de compra de una propiedad sea menos estresante para cualquier comprador de una casa. Un profesional con experiencia le ayudará a evitar problemas legales que puedan retrasar el cierre o provocar alguna pérdida por su parte.

¿Qué hace un abogado urbanista?

Un abogado inmobiliario puede ayudarle a comprar una propiedad, a venderla y a refinanciarla. En algunos casos, su abogado inmobiliario estará presente en el cierre.

¿Qué hace un abogado urbanista en el momento del cierre?

El papel de su abogado depende de si usted es el comprador o el vendedor.

¿Qué hace un abogado inmobiliario para un comprador?
Después de firmar la oferta de compra, debe contratar a un abogado inmobiliario para que le ayude a entender el contrato. Estas son algunas de las cosas que un abogado inmobiliario hará por un comprador:

  • Búsqueda de títulos. El abogado se asegura de que no hay gravámenes, servidumbres, convenios o cualquier cuestión que pueda afectar a su derecho a utilizar la propiedad como desee.
  • Contrata un seguro de título. Un abogado inmobiliario se encargará de contratar el seguro para protegerte de las pérdidas por defectos en el título.
  • Registre la propiedad a su nombre. Parte de las responsabilidades de tu abogado es asegurarse de que la propiedad ha sido registrada a tu nombre y de que no tienes más responsabilidades que tu hipoteca.
  • Facilitar las transacciones financieras el día del cierre. Tu abogado también debe aclarar las condiciones de tu hipoteca con tu banco y hacer los cambios que sean necesarios.
  • Redactar y registrar todos los documentos necesarios, incluida la Declaración de Ajustes.
  • Le acompañará en el cierre. Tu abogado estará presente durante el cierre y tiene que repasar los documentos que tienes que firmar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba