7 factores que debes saber a la hora de contratar un abogado penalista

No todos los abogados penalistas en Barcelona tienen las mismas habilidades y experiencia, y usted quiere asegurarse de obtener la mejor representación posible mientras busca uno. Puede comenzar su búsqueda buscando abogados penalistas cerca en Internet. Con la lista delante, puede empezar a explorar sus opciones teniendo en cuenta los siguientes factores esenciales:

Experiencia

Una de las cosas más importantes que debe buscar en un abogado de defensa penal es la experiencia.

Usted quiere a alguien que haya manejado casos similares al suyo y que sepa lo que está haciendo. No tenga miedo de preguntar sobre el historial del abogado y cuántos casos ha ganado o perdido. Esto le ayudará a conocer la capacidad del abogado para llevar su caso y le dará confianza en su capacidad y experiencia.

Reputación

También es esencial tener en cuenta la reputación del abogado. Es fundamental que investigue en Internet y que pregunte en su entorno para ver qué opina la gente de ellos.

Una buena reputación en el mercado es una señal de que el abogado es digno de confianza y está bien informado.

Disponibilidad

Otro factor crítico a considerar es la disponibilidad del abogado. Usted quiere a alguien que pueda llevar su caso de inmediato y que esté disponible para responder a cualquier pregunta que tenga. No elija un abogado que esté siempre demasiado ocupado para reunirse con usted o devolverle las llamadas.

Asequibilidad

Ayudaría si usted también considerara la asequibilidad al contratar un abogado de defensa criminal. No todo el mundo puede permitirse contratar a los mejores abogados penalistas, así que asegúrese de preguntar sobre las prácticas de facturación y las opciones de pago.

También puede obtener una tarifa reducida si acepta un plan de pago.

Facilidad de comunicación

Es crucial considerar la relación que tiene con su abogado. ¿Se siente cómodo hablando con él? ¿Puede confiar en él? ¿Están disponibles para aconsejarle, asesorarle y tranquilizarle? Una buena relación entre el abogado y el cliente puede tener un valor incalculable e influir significativamente en el resultado del caso.

Ubicación

Otro factor crítico a tener en cuenta al buscar un abogado penalista es su ubicación. Si usted vive en una ciudad o estado diferente al de su abogado, ¿podrá éste desplazarse para reunirse con usted? ¿O tendrá que desplazarse a su despacho?

Es importante asegurarse de que sólo contrata a un abogado con experiencia. Por ejemplo, si busca escribiendo «abogados penalistas cerca de mí», lo más probable es que acabe con una lista de abogados cercanos a su ubicación. Sin embargo, es importante no contratar a alguien sólo por su ubicación, ya que, en cuestiones de derecho y casos, es la experiencia lo que importa más que la conveniencia.

Especialidad

Por último, algunos abogados se especializan en determinados tipos de casos. Si usted tiene un tipo de caso específico, asegúrese de preguntar si su abogado tiene experiencia con ese tipo de caso. Por ejemplo, si se le acusa de conducir bajo los efectos del alcohol, querrá un abogado de defensa penal especializado en casos de conducción bajo los efectos del alcohol.

En resumen, contratar a un abogado de defensa penal puede ser una tarea desalentadora. Puede seguir estos siete consejos para encontrar el abogado adecuado para luchar contra su caso en los tribunales.

Además, contratar al abogado adecuado puede ser la diferencia entre una absolución y una sentencia de cárcel, por lo que debe tomarse su tiempo y asegurarse de conseguir el mejor abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba