5 consejos para los notarios que inician un negocio

Has conseguido tu comisión de notario y quieres empezar un nuevo negocio como notario. Pero, ¿qué viene después? No te preocupes, con ayuda de la Notaria Ramallo tienes estas sugerencias para ayudarte a comenzar tu negocio de Notario con el pie derecho:

1. Comience con lo que sabe, y luego diversifique

Cuando empiece, concéntrese en construir su negocio de un servicio a la vez. Muchos notarios nuevos tratan de ofrecer varios tipos de servicios inmediatamente: firmas de préstamos, trabajo general con consumidores, modificaciones de préstamos, préstamos para automóviles, anualidades, liquidación de deudas, etc. Sin embargo, cuando se carece de experiencia, es fácil cometer errores que pueden perjudicar su negocio notarial y costarle trabajo futuro.

En lugar de eso, comience con uno o dos servicios y siéntase cómodo con ellos. Cuando tenga más experiencia, podrá añadir más servicios para aumentar su negocio de notaría. Lo que no quiere que ocurra es que se extienda demasiado, cometa errores y pierda trabajo. Al mismo tiempo, tenga en cuenta que cometerá errores – es humano. Los errores son la forma de aprender y la forma de manejar esos errores es lo que puede hacer o romper su carrera de notario.

2. Conéctese con otros notarios

Encontrar un notario dispuesto a ser su mentor es crucial. Un mentor, idealmente alguien en su estado, puede ofrecer orientación, apoyo e ideas para ayudarle a lanzar y hacer crecer su negocio. También puede ser un gran recurso para conseguir trabajos. Usted puede ayudarles con el exceso de trabajo cuando estén ocupados y remitirles trabajos que puedan estar fuera de su zona de confort.

Establecer una red de contactos con otros profesionales de la notaría es una de las mejores maneras de aumentar su negocio sin incurrir en un coste significativo. A la gente le gusta hacer negocios con personas en las que confía y que le gustan, y la creación de redes consiste en establecer relaciones. La mayoría de los notarios que tienen éxito a largo plazo se basan en las redes notariales. La asociación de notarios de su estado es un gran lugar para establecer redes con otros notarios.

3. Nunca dejes de formarte

Las leyes y normas que rigen a los notarios, y las expectativas de los agentes firmantes, cambian constantemente. Si quiere evitar errores y mantener su negocio en crecimiento, manténgase siempre al día con los últimos avances. Aquí hay algunos consejos rápidos que harán una diferencia dramática con su carrera de Notario:

  • Lea y revise la guía notarial de su estado. En muchos estados usted puede descargar e imprimir la guía notarial de su estado en línea junto con las leyes notariales más actualizadas.
  • Asista a talleres y conferencias, tanto locales como nacionales, que ofrezcan formación y presentaciones para mejorar sus conocimientos.
  • Consulte a la oficina de comisiones de su estado o a las asociaciones profesionales de notarios, como la NNA, para obtener respuestas a las preguntas relacionadas con los notarios.
  • Conéctese con profesionales fuera de su círculo inmediato, como agentes inmobiliarios, agentes de préstamos y agentes de custodia. Muchas veces, los sectores inmobiliario y bancario tienen un impacto directo en el trabajo de los agentes de firma.
  • Pueden ser una gran cantidad de información para ayudarle a mantenerse en la cima de su juego y por delante de la curva.

4. Haga un plan de negocios y sígalo

Tanto si es un nuevo notario que empieza un negocio por primera vez como si es un profesional experimentado, tener un plan es esencial para el éxito. Un plan de negocio le ayudará a anticipar y superar los obstáculos financieros o legales que pueda encontrar a lo largo del tiempo y que pueden no ser obvios al principio.

Desarrollar el plan adecuado puede ayudarle a iniciar o ampliar su negocio, y a saber qué recursos necesitará para asegurar su éxito. Tener un plan de negocios también le ayuda a averiguar cuánto cobrar por sus servicios y qué tipo de modelo de negocio debe desarrollar.

5. Comercialice su empresa y sus servicios.

El desarrollo de un sólido plan de marketing puede hacer que su negocio sea un éxito o un fracaso. El marketing en la profesión notarial ha cambiado a lo largo de los años. En un tiempo, un notario podía obtener unos ingresos decentes publicando un simple perfil en línea y esperando a que sonara el teléfono de los clientes potenciales, pero eso ya no es así.

Debe desarrollar una estrategia para dar a conocer sus servicios notariales, tanto en línea como en su comunidad local. Haga saber a las empresas locales, las escuelas, las iglesias, las agencias de seguros, los bancos, los profesionales inmobiliarios y sus amigos y familiares que usted es un notario profesional y que está disponible para sus necesidades notariales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba