10 consejos para contratar a un abogado de inmigración

Con tantos abogados de inmigración en el mercado actual para elegir, encontrar el adecuado puede ser una experiencia abrumadora. A continuación hay diez preguntas importantes que debe considerar en su búsqueda.

Tips para contratar a un abogado de inmigración

  1. ¿Confía en ese abogado? La confianza es la parte fundamental de la relación abogado-cliente. Usted debe sentirse cómodo contándole a su abogado detalles muy personales para que pueda representarlo adecuadamente. Si después de hablar o reunirse con un abogado, siente que no confía en él, siga sus instintos y siga buscando.
  2. ¿Cuánto tiempo lleva el abogado ejerciendo la abogacía? Hay abogados de inmigración nuevos que pueden hacer un buen trabajo, pero normalmente es conveniente contratar a un abogado con experiencia. Hay muchas minas procesales en el campo de la ley de inmigración y no hay sustituto para la experiencia. Busque un abogado que lleve al menos 5 años ejerciendo.
  3. ¿Se dedica el abogado exclusivamente a la ley de inmigración? Cualquier abogado con licencia puede representarle en su caso de inmigración. Sin embargo, la ley de inmigración es muy complicada y cambia con frecuencia. Por lo tanto, si alguien practica la ley de inmigración con poca frecuencia, o no se dedica a esta compleja área de la ley, es probable que no obtenga el mayor valor por su dinero. De manera similar a la preferencia por un médico que se especializa en su condición médica sobre un médico general, usted merece un abogado que tenga experiencia en la solución de problemas de inmigración, y aún más preferible, su tipo de problema de inmigración. En épocas en las que parece haber grandes cambios en la ley en el horizonte, como ahora, aparecen abogados que rara vez o nunca han practicado la ley de inmigración, así que tenga cuidado.
  4. ¿Es el abogado miembro de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA)? AILA es la principal asociación profesional de abogados de inmigración en los Estados Unidos. Un abogado no tiene que ser miembro de AILA para practicar la ley de inmigración. Sin embargo, AILA ayuda a sus miembros a mantenerse al tanto de las mejores prácticas y de los cambios frecuentes en la ley. Ser miembro de AILA también demuestra que el abogado considera que la ley de inmigración es una parte importante de su práctica.
  5. ¿Ha sido el abogado alguna vez disciplinado profesionalmente? Puede encontrar esta información buscando al abogado en el Colegio de Abogados del Estado. Si el abogado tiene un mal historial disciplinario o no desea hablar de ello, entonces es ¿Qué trabajo hará exactamente el abogado? Pida al abogado que le explique exactamente lo que va a hacer por usted, así como lo que no hará por usted. Estos detalles deben estar incluidos en el acuerdo de servicios al cliente.
  6. ¿Participa el abogado en alguna otra organización profesional o comunitaria dedicada a ayudar a las comunidades de inmigrantes? Una vez más, participar en estas organizaciones, o realizar trabajos pro bono, no es un requisito para ejercer la abogacía. Sin embargo, ser un defensor activo de las comunidades de inmigrantes demuestra dedicación y un nivel de confianza.
  7. ¿Cuánto costará el trabajo y cómo se me facturará? La mayoría de los abogados cobran una tarifa fija o una tarifa por hora. Averigüe qué otros costes, como las tasas de tramitación del gobierno, tendrá que pagar. Sin embargo, no se limite a elegir el abogado de inmigración más barato que pueda encontrar. Los abogados que cotizan una tarifa muy baja en comparación con otros abogados cualificados a menudo han subestimado lo que hay que hacer o la cantidad de tiempo que se necesita para lograr un resultado exitoso para el cliente. También es probable que en su práctica basada en el volumen, usted no reciba la atención que merece.
  8. ¿Quién hará exactamente el trabajo en su caso? Algunos abogados delegan una parte importante de su trabajo, como la cumplimentación de las solicitudes, en asistentes legales o auxiliares jurídicos. Aunque esto no es en sí mismo un problema, es algo que debe saber de antemano.
  9. Del mismo modo, ¿en qué medida será accesible su abogado? La mayoría de los abogados tienen límites en cuanto a su accesibilidad a los clientes; sin embargo, es importante saber lo fácil o difícil que será ponerse en contacto con su abogado. ¿Tendrá la posibilidad de llamarle o enviarle un correo electrónico directamente? ¿En cuánto tiempo puede esperar una respuesta a sus preguntas?
  10. Aunque es probable que cada persona atribuya una importancia diferente a estas preguntas, obtener esta información le ayudará a encontrar el abogado que mejor se adapte a sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba