5 consejos para atraer clientes que los abogados deben saber

La red de marketing legal Martindale hizo una encuesta y descubrió una lista actualizada de criterios por los cuales eligen un abogado. Esta experiencia es aplicable en cualquier país, ya que refleja plenamente las tendencias generales del mercado legal. Para los abogados rusos que recién se están embarcando en el camino de la autopromoción, la máxima «piensa como un cliente» será especialmente útil.

1. Recuerde la importancia de las revisiones

En un mundo saturado de lemas publicitarios, los clientes han dejado de confiar incluso en las recomendaciones. El 43% de los encuestados comienzan su búsqueda con el consejo de amigos o familiares. Sin embargo, no todo es tan sencillo. Cuando se le preguntó «contrató a un abogado que le recomendó un amigo, familiar o colega», el 36% respondió «sí» y casi lo mismo (32%) «no, contraté a otro abogado».

Probablemente esto se deba a la posibilidad de volver a verificar cualquier información recibida. Incluso con una recomendación específica de un ser querido, antes de tomar una decisión, el 46% de los encuestados lee las reseñas por primera vez en Internet. La conclusión se sugiere a sí misma, no lo dudes, pida a los clientes que dejen comentarios positivos en las redes sociales o en el sitio de servicios populares de la elección de los especialistas. Si la opinión es negativa, debe responder con prontitud y amabilidad.

2. Observe las líneas de las calificaciones

Como encontraron los investigadores, las calificaciones se convirtieron en el criterio más popular para encontrar abogados entre los encuestados: el 47% de los encuestados eligió esta respuesta. Aquellos que primero se enfrentan a la búsqueda de asistencia legal sensata, en primer lugar, prestarán atención al número máximo de «estrellas» en varios sitios con reseñas. Pero la cima en las calificaciones profesionales puede ser uno de los factores importantes.

3. Cuida un perfil de calidad

El sitio web de la tarjeta de presentación y las cuentas de redes sociales deben verse presentables y sólidas. Según la encuesta, el 45% de los clientes potenciales los estudian. Desafortunadamente, en la era de la información, no solo importa su competencia y diligencia, sino también un buen conocimiento de relaciones públicas y SEO (es decir, un sistema de optimización que eleva la posición de un sitio en los motores de búsqueda). Por tanto, es recomendable que un especialista que comprenda el mercado online moderno le ayude en la autopromoción.

4. Llame al precio a tiempo

Después de una investigación exhaustiva de reseñas, calificaciones, artículos y sitios, el cliente no correrá para contactar a un abogado. La información más importante es el precio (60%). Para cualquier consumidor, la forma más cómoda de averiguar el precio es consultar la lista de precios fijos en el sitio web. Sin embargo, está claro que de ninguna manera en todos los procesos y materias es posible establecer el costo de los servicios con anticipación. En este sentido, el papel de un especialista en atención al cliente o la flexibilidad profesional es especialmente útil.

Si un cliente potencial no quiere visitar su oficina hasta que sepa cuánto le costarán todos los costos legales, bríndele la oportunidad de recibir asesoramiento por teléfono o Skype. Incluso he visto algunas firmas que asesoran a clientes en casa. Hace que sea mucho más fácil hacer negocios con usted después de eso.

5. Responda con prontitud

La capacidad de respuesta y la velocidad de respuesta (48%) también es un factor importante a la hora de buscar un especialista. Al mismo tiempo, los abogados no prestan atención a este criterio, que corre el riesgo de convertirse en una razón clave para la pérdida de un cliente. Según la encuesta, la «respuesta lenta» es el principal factor disuasorio (54%) a la hora de contratar a un abogado en particular. Incluso «un precio demasiado alto» quedó en segundo lugar (51%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba