Cómo escribir una carta a un abogado de inmigración

Antes de contactar a su abogado de inmigración elegido, vale la pena considerar cómo los abogados de inmigración pueden ayudarlo en los Estados Unidos.

Los abogados de inmigración conocen todas las complejidades de la ley de inmigración y pueden ayudar durante los procedimientos legales. Saben cómo mejorar sus posibilidades de obtener asilo en los Estados Unidos u obtener una tarjeta verde, visa o ciudadanía. La clave para contratar a un abogado de inmigración no solo es completar todos los formularios requeridos, sino también revisar su caso, averiguar los motivos para denegar su caso de USCIS y evitar que lo haga.

En general, es posible que deba contratar un abogado de inmigración o un abogado por las siguientes razones:

  • Está involucrado en una demanda y corre el riesgo de ser deportado;
  • Necesita ayuda para obtener asilo;
  • Quiere solicitar regresar a los Estados Unidos después de haber sido expulsado del país;
  • Solicitó a USCIS, pero denegaron su solicitud;

Cuando decida contactar a un abogado, considere agregar la siguiente información a su carta:

En el primer párrafo, diga su nombre y explique en dos o tres oraciones por qué está escribiendo la carta.
En el segundo párrafo, amplíe su caso con más detalles sobre el caso de inmigración.

Mencione a familiares, como hijos solteros menores de 21 años o su cónyuge, que puedan necesitar ser incluidos en la solicitud a USCIS.

Otras recomendaciones para escribir una carta a un abogado:

  • Llegar al punto. Los dos primeros párrafos deben contener información clave que ayudará a un abogado a decidir si está interesado en su caso.
  • Sé conciso. Los abogados de inmigración están involucrados en muchos casos, así que no pierda el tiempo con cartas innecesariamente largas.
  • Pídale a alguien que lea su carta. Sus vecinos pueden ayudar y eliminar errores o información innecesaria.

En la bolsa de la carta incluya copias de cualquier evidencia que respalde su caso. No incluya evidencia original en su envío para evitar perder documentación valiosa. También puede comunicarse con su abogado de inmigración elegido para ver si tiene una lista de preguntas que posiblemente deba responder en su carta.

Carta de muestra

A continuación se muestra una carta de muestra que puede escribirle a su abogado de inmigración. Proporcione su información personal. Si es posible, escriba una letra en su computadora.

Tu información personal

Título

Dirección física que incluye ciudad, estado, código postal

Dirección postal (generalmente la misma que la dirección física)

Correo electrónico Dirección

Número de teléfono

Fecha

Nombre del abogado de inmigración

Dirección del abogado, incluida la ciudad, el estado y el código postal.

Estimado señor / señora (nombre del abogado)

De tres a cuatro párrafos explicando su caso.

Atentamente,

Tu firma

Tu nombre

Adjunto: copias de sus documentos como pasaporte, visa o comprobante de su solicitud de asilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba