¿Cómo contratar un abogado para su empresa?

Encontrar un abogado y trabajar con él a menudo nos parece confuso y difícil, especialmente si nunca lo ha hecho antes. Pero cuando empiezas su empresa, esto es muy importante. Con el conocimiento adecuado del asunto de su parte, debe asegurarse de que el aspecto legal de su negocio esté en perfecto orden. Hemos compilado una breve lista para usted sobre cómo encontrar un buen abogado para acompañar su negocio y qué esperar de una relación cliente-abogado.

1. ¿Qué deben buscar los empresarios a la hora de contratar a un abogado?

En primer lugar, preste atención a cuán “encajados” son (es decir, busque un abogado en quien confíe, con quién se lleve bien, con quién disfrute trabajar, que esté interesado en su caso y lo comprenda). Las recomendaciones de amigos y colegas son un buen comienzo. Es igualmente importante encontrar una persona competente con experiencia en los tipos de asuntos legales con los que necesitará la ayuda de un abogado. Los problemas y tareas que acompañan a un negocio de restauración, por ejemplo, pueden ser muy diferentes a los de iniciar una empresa de software.

También desea la correcta distribución de tareas entre abogados con diferentes antecedentes. No es necesario contratar a un abogado con 30 años de experiencia para preparar los documentos para el registro de una empresa, pero tampoco es necesario que un abogado con 3 años de experiencia negocie por usted con un gran inversor.

Finalmente, siempre debe considerar los casos especiales para su empresa y estar preparado para gastar un poco más en servicios legales si surge una situación que pone en juego todo su caso. Vale la pena.

2. ¿Por qué su empresa necesita apoyo legal? ¿Cuáles son algunas situaciones comunes en las que necesita contar con la ayuda de un abogado con experiencia?

En el nivel más básico, su firma necesita un abogado para resolver los siguientes problemas:

  • Con el estado y autoridades. No quieres infringir la ley. También debe asegurarse de no crear obligaciones fiscales innecesarias y de pagar únicamente los impuestos que adeuda.
  • Terceros y público. Un abogado es esencial para tomar medidas razonables para controlar los riesgos en sus interacciones con clientes, proveedores, usuarios, empleados y público en general.
  • Juntos. Cuando varias personas deciden iniciar una empresa juntas, lo mejor es establecer los derechos y responsabilidades de cada fundador antes de que surja cualquier desacuerdo.

3. Cuando su empresa definitivamente necesita asistencia legal:

  • Creación y registro de una empresa como persona jurídica.
  • Contratación de trabajadores
  • Negociaciones con clientes y proveedores, incluida la preparación de los Términos de uso del sitio web y los acuerdos de licencia de software.
  • Recaudando nuevo capital
  • Obtener una patente (para algunas empresas)

4. ¿Cuánto cuesta el servicio legal para una empresa?

Los precios típicos de los servicios legales están entre los 5 – 10 mil euros por mes, pero esto depende del negocio, por supuesto. Para obtener más información sobre el costo de los servicios legales para una empresa, consulte la sección correspondiente de nuestro sitio web.

La variedad de tarifas es enorme. Un abogado junior en una pequeña firma puede ganar tan solo 25.000 al mes, mientras que los abogados con experiencia en grandes firmas de abogados cuestan más de 150.000 rublos al mes. Por lo tanto, vale la pena considerar si la firma que contrata para el apoyo legal puede proporcionarle abogados de diferentes niveles (y diferentes costos) para diferentes niveles de complejidad de tareas.

5. ¿Cuánto cuesta abrir un nuevo negocio?

Los servicios de un abogado en la preparación de todos los documentos al establecer una empresa costarán de 15 mil a 50 mil rublos, aunque algunas empresas ofrecen descuentos si luego acepta el servicio permanente. El precio puede variar según la complejidad: cuántos fundadores, si abre una LLC o JSC, y cómo desea organizar cosas como planes de opciones, etc.

6. ¿Cuándo debe contratar a un abogado y cuándo es suficiente buscar asesoramiento legal únicamente?

El valor real de un abogado en la etapa de iniciar un negocio no está realmente en la preparación de documentos como tales, sino en el hecho de que lo ayudará a comprender lo que necesita: LLC versus OJSC, qué programa de inversión tiene sentido, etc. sobre. Solo un consejo legal puede ser suficiente si sabes exactamente lo que necesitas, pero no podemos asesorarte sobre lo que es adecuado para tu situación específica, para esto, la información recibida en una hora de consulta simplemente no es suficiente.

7. Si tiene un presupuesto limitado, ¿Cómo prioriza los asuntos legales?

Los desafíos legales prioritarios para su negocio incluyen:

  • Registro de una entidad legal para protegerlo personalmente de obligaciones financieras excesivas.
  • Establecer la propiedad y el capital de la empresa si hay varios fundadores.
  • Asegurar la protección de la propiedad intelectual propiedad de la empresa (especialmente si esta propiedad es desarrollada por contratistas independientes)
  • Atención adecuada al pago de impuestos, especialmente en la distribución de utilidades.

7. ¿A qué debe prestar atención en su relación con un bufete de abogados?

Primero, si un abogado no puede hablar el idioma de su empresa. Si alguien no comprende el mundo en el que trabaja, será difícil que lo represente adecuadamente. A continuación, un abogado que parece querer aprender a hacer algo y está dispuesto a trabajar por un centavo. Si cree que su abogado está haciendo algo completamente nuevo para él, es poco probable que pueda hacerlo bien o de manera rentable.

Y finalmente, un abogado que presenta facturas adicionales inesperadas. Todos queremos soluciones rentables, por lo que es muy importante llegar a un acuerdo con su abogado sobre lo que cuesta y mantener esas sorpresas al mínimo.

Siempre observe las leyes y deje que sus abogados lo ayuden a resolver los problemas importante de su empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba